La conexión a internet sin cable telefónico ni ataduras es un sueño para muchos. Pero, ¿esto es posible? En este artículo vamos a hablar sobre ello y mucho más.

ADSL de prepago

vaciado pisos con adsl e internet

vaciado pisos con adsl e internet

Qué felicidad nos da poder estrenar una nueva casa. Aunque el proceso puede ser muy estresante, ya que una vez hemos encontrado la casa que estamos buscando, algo que puede demorarse durante meses, después tenemos que trasladar nuestras cosas y notificar nuestra nueva dirección a diferentes organizaciones, como la Dirección Nacional de Policía, la entidad bancaria, nuestro ambulatorio o en cualquier sitio del que recibamos correo postal.

Además de esto tenemos que encargarnos de cancelar nuestros contratos para darlos de alta en la nueva casa o transferirlos. Este puede ser un buen momento para replantearse si estamos contentos con los servicios obtenidos y si vale la pena cambiar. Respecto a la luz existen decenas de comercializadoras, pero respecto a internet, ¿podemos contratar tarifas de ADSL de prepago? ¿Es necesario contratar un plan con línea de teléfono? Son muchas las dudas que abordan a los usuarios según la última encuesta de Zona-internet.com.

Bien, respecto a las tarifas de prepago para el ADSL debemos decir que se tratan de tarifas en las que el usuario paga por adelantado cada mes, por lo que se da de baja cuando quiere, sin tener que instalar ni dar de alta ninguna línea telefónica. Recordemos que el ADSL es la línea de banda ancha que transmite datos y acceso a internet a través de la telefonía básica que hay en las viviendas. Tal y como explican desde Zona-internet.com en la actualidad no es posible contratar una de estas tarifas, ya que no se comercializan más. En el año 2014 apareció un operador llamado Yuuju que comercializaba estas tarifas, aunque ya ha dejado de hacerlo.

¿Cuáles son las alternativas al ADSL de prepago?

Entre las alternativas al ADSL de prepago se encuentra el 4G. Se trata de una buena opción para aquellas casas en las que no se quiere o puede contratar fibra o ADSL. Tiene numerosas ventajas, ya que no requiere de ningún tipo de instalación y a menudo no obliga a contratar la línea de teléfono fijo. Los expertos de Zona-internet.com nos explican que se trata de un wifi portátil que en ocasiones es ilimitado y otras tiene unos gigas concretos. Este wifi portátil funciona mediante una tarjeta SIM, como las del teléfono móvil, que se introduce dentro de un router.

Por otro lado existe la conexión a internet en casa mediante fibra óptica. Se trata de una tecnología que permite la conexión a internet a grandes velocidades, gracias a su cableado de cobre y plástico, el cual brinda oportunidad de llegar a disfrutar de una velocidad de hasta 1 GB simétrico, es decir, tanto para la descarga como la subida. Si quieres más información puedes visitar el siguiente enlace para profundizar en el tema.

A %d blogueros les gusta esto: