¿Sabías que activar el suministro de luz no es un trámite gratuito? En este artículo te explicamos de forma detallada cuál es el precio por dar de alta la luz al cambiarte de casa.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?

Ya era hora que tomaras la determinación de cambiarte de casa. La mudanza puede ser estresante pero un cambio puede ser positivo para cualquier persona. Ahora toca empaquetar todas tus cosas y trasladarlas a tu nuevo hogar, algo que puede ser fácil si cuentas con un equipo de profesionales que te ayuden en esta tarea. Con posterioridad tendrás que realizar varios trámites, entre ellos notificar en varios sitios que te has mudado, ya que de lo contrario seguirás recibiendo el correo postal en tu anterior casa, tal y como explican desde Companias-de-luz.com.

Muchas personas, entre todo este lío, olvidan que deben activar el suministro de luz con suficiente antelación, ya que este trámite puede tardar entre 5 y 7 días. Además desconocen cuánto cuesta dar de alta la luz en un piso o en un local. Este trámite no solo no es gratuito, sino que además puede costarte muy caro si no sabes hacerlo correctamente. Para saber cuánto cuesta dar de alta la luz en un piso debe tenerse en cuenta los derechos de alta, esto es, el derecho de acceso, el derecho de extensión y el derecho de enganche. Estos derechos se pagan por cada kilovatio de potencia eléctrica instalada, y su coste es de unos 60 euros por cada kW.

contratar luz en mudanza 2022Es por ello que los profesionales de Companias-de-luz.com recomiendan realizar un estudio de consumo de la nueva casa para saber cuántos kW de potencia eléctrica necesitamos para poder usar varios de nuestros electrodomésticos al mismo tiempo. También es interesante saber si vamos a tener una tarifa con discriminación horaria para elevar la potencia en los tramos donde vayamos a concentrar nuestro consumo, y disminuirla cuando no solemos estar en casa.

¿Qué se necesita para dar de alta la luz?

Desde Companias-de-luz.com nos explican que se deben cumplir una serie de requisitos para poder dar de alta la luz, como tener acceso a la red eléctrica, disponer de una acometida y unas instalaciones en buenas condiciones. Esto se suele cumplir en todas las viviendas que se encuentran en una zona urbana, pero podría no ser así en una casa de campo, por ejemplo. En este caso podemos ponernos en contacto con la distribuidora de luz asignada en nuestra zona.

El siguiente paso es usar un comparador de luz para poder conocer cuáles son las mejores tarifas del mercado eléctrico. Conviene señalar cuál es la potencia eléctrica de nuestra casa y el tipo de tarifa eléctrica que estamos buscando. Una vez hemos escogido la comercializadora que nos interesa, deberemos presentar una serie de documentos, como los que se enumeran a continuación:

● Documento Nacional de Identidad.
● Dirección de la vivienda en la que se encuentra el punto de suministro.
● Código Universal del Punto de Suministro, algo así como el DNI de la instalación.
● Tarifa elegida.
● Potencia eléctrica escogida.
● Datos de contacto, como el correo electrónico y el teléfono.

Debe tenerse en cuenta que este trámite puede tardar entre 5 y 7 días laborables, por lo que conviene hacerlo con la suficiente antelación. Además, la potencia contratada también influirá en el término de potencia de nuestra factura, por lo que cuantos más kW de electricidad contratemos, más pagaremos en nuestra factura.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros tips sobre cuánto cuesta dar de alta la luz? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este el precio de la luz si quieres seguir aprendiendo y profundizando en el tema de la electricidad.

A %d blogueros les gusta esto: