Para trámites Endesa cambio titular tienes diferentes alternativas, por llamada telefónica o en las oficinas autorizadas. Es un procedimiento fácil y rápido.

luz endesa 1 vaciado pisos

luz endesa 1 vaciado pisos

Endesa cambio titular: lo que se necesita para hacerlo

Diligenciar en Endesa cambio titular, como ya mencionamos, es sencillo.
Cabe destacar que este cambio solo lo lleva a cabo la comercializadora que tenga contratada en la actualidad. Al efectuarse el cambio el nuevo titular puede contratar otro tipo de tarifa, acorde a sus necesidades.
Para proceder al cambio de titular en Endesa debes seguir estos pasos:
● Comunicarte con la comercializadora.
● Suministrar la documentación solicitada como: identificación personal del antiguo y nuevo titular, ubicación exacta del suministro, empresa o vivienda, serial del CUPS, datos bancarios y boleta de instalación.
● Luego esperar que el ciclo de facturación que se encuentre contratado llegue a su fin.
Adicional a estos requisitos, la comercializadora Endesa no te solicitará más aportes.

Precio por solicitar un cambio de titular

Cuando se comunica con la comercializadora Endesa vía telefónica la llamada es totalmente gratuita. El coste va por parte del receptor, no se le solicitará ningún pago en específico.
Según la información oficial de Compañías-de-luz.com, los cambios por titularidad se pueden hacer infinidad de veces y no te costarán nada.
En los casos que sí amerita realizar un pago, es cuando se envía un especialista a revisar las instalaciones que proveen el suministro. Aparte si tu boleta de electricidad está vencida debes pagar para actualizarla.

¿Cuánto demora en hacerse efectivo el cambio de titular?

Cuando se procede a hacer un cambio de titular en Endesa, el proceso se puede demorar un aproximado de 20 días. No es de extrañar que al recibir la factura antes de cumplirse este período, llegue aún a nombre del antiguo titular.
Lo normal, es esperar que el ciclo de facturación que va corriendo cuando se comienza a gestionar el cambio, llegue a su término. Al pasar este tiempo ya comienza a figurar el nuevo titular en la factura nueva.

¿Por qué es tan importante implementar un cambio de titular en Endesa?

Para la comercializadora es de gran importancia que el titular de la factura sea el que se beneficia del servicio eléctrico o de gas en la vivienda o empresa, puesto que esa persona:
● Será la responsable de efectuar los pagos
● Administrar responsablemente el suministro
● La que figura en caso de algún reclamo o incumplimiento de contrato
Toda persona que esté legalmente capacitada puede hacer un cambio de titular, y figurar en caso de ser el que reemplazará al anterior titular.

luz endesa 2 vaciado pisos

luz endesa 2 vaciado pisos

¿Cuándo es necesario hacer el cambio de titular?

Diligenciar Endesa cambio titular se puede hacer las veces lo requiera el cliente. No obstante, hay casos en que es obligatorio hacerlo. Estos son:
Compra o venta de la casa o empresa. El nuevo propietario debe colocar a su nombre lo más pronto posible, el contrato de luz para que los recibos comiencen a llegar con su identificación.
Arrendamiento. Al pasar a ocupar una vivienda por alquiler, el nuevo ocupante de forma automática asume las responsabilidades en torno a contratos eléctricos, buenas condiciones de las instalaciones y suministro.
Divorcio. La persona que al darse la separación quede en la vivienda, será la responsable de asumir el contrato con la comercializadora. Debe hacer los cambios para aparecer como titular en las facturas de pago.
Fallecimiento. Al darse este caso, la persona que figura como familiar cercano es la que debe hacer los cambios de titular ante la comercializadora.
Debe tomarse en cuenta, que en los casos anteriormente mencionados, puede que se requiera presentar alguna documentación, dependiendo de cada situación. Como contrato de alquiler, certificación de divorcio o acta de defunción.
Si te pareció de gran valor informativo lo expuesto en este artículo, puedes conocer más sobre el tema consultado a los expertos de Compañías-de-luz.com.

A %d blogueros les gusta esto: